Naturaliza, proyecto de Educación Ambiental en la escuela

Por La Circular
Fuente: Ecoembes Naturaliza

El proyecto Naturaliza, promovido por Ecoembes, está dirigido a los docentes de Enseñanza Primaria a los que ofrece una biblioteca de recursos adaptados para trabajar en las aulas durante el curso escolar, además de proporcionar un asesoramiento continuo sobre educación ambiental. 

Este proyecto tiene como objetivo fundamental ayudar a impulsar la presencia del mediombiente en el sistema educativo además de proporcionar una biblioteca de recursos didácticos organizados por cursos y con una guía metodológica, ofrecen formación al profesorado a través de su Escuela de Docentes.

La inscripción para la próxima convocatoria para recibir esta formación específica se encuentra en estos momentos abierta y comenzará el próximo mes de julio. Se trata de una formación de 30 0 40 horas sobre la situación actual y la necesidad de educar para la sostenibilidad. 

Entre los recursos que ofrece su página web naturalizaeducacion.org, también podemos encontrar una interesante boletín de noticias ambientales con contenidos adaptados para llevar la educación ambiental a la escuela, las actividades propuestas por Bosquescuela, que está unida a Naturaliza desde sus orígenes o una interesante colección de ponencias.

You may also like

Comenta