Curso “El acoso laboral, escolar y sexual: problemáticas y propuestas para combatirlo”

Por Ciencias y Sociales

05-04-2022 10:00

Campus de Fábrica de Armas, Toledo, España

Organizado por Aula Universidad – Empresa UGT “Estudios y formación en el ámbito laboral”
Inscribirse
Contacto

El acoso en los entornos educativos y del trabajo acarrea graves consecuencias para la víctima, tanto en el ámbito laboral, como en su entorno social o familiar. Además, también tiene un efecto negativo para la imagen de la propia organización y para el acosador, en caso de que su actitud sea denunciada.

El artículo 7.1 de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, señala que el acoso sexual consiste en cualquier comportamiento de índole sexual cuyo objetivo sea atentar contra la dignidad de una persona, especialmente cuando dicha actitud crea un marco ofensivo, degradante e intimidatorio para la víctima.

La diferencia entre acoso laboral y acoso sexual es que en el segundo caso existe una motivación sexual. Por otra parte, la diferencia entre acoso sexual y acoso sexual laboral es que el segundo debe haberse producido dentro del entorno de trabajo.

En el marco del Aula Universidad-Empresa de la UCLM “Estudios y formación en el ámbito laboral” que dirige la profesora Dra. Emilia García Pérez de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y financiada por UGT-Castilla La Mancha, se abordarán estas cuestiones en el Curso “El acoso laboral, escolar y sexual: problemáticas y propuestas para combatirlo”, que se celebrará el próximo 5 abril 2022 a partir de las 10:00, presencialmente en Sala de Grados del Edificio de Sabatini – campus UCLM Fábrica de Armas de Toledo y retransmitido vía Microsoft TEAMS, previa inscripción.

La jornada se dirige a estudiantes (reconocimiento: 1 CRÉDITO) y a toda la comunidad universitaria (PDI / PAS), así como a cualquier persona interesada en la materia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy