Las 27 emociones: 2. Juego Del Dado

Por &

Actividad perteneciente al escenario de aprendizaje de Educación Infantil: Las 27 emociones humanas. Coral Ruano, Olivia Thieler, Sofía El Imami, Ruth Lanza y Eva Plaza, estudiantes de Conocimiento del medio social y cultural de Primer Curso del Grado en Magisterio de Educación Infantil.en la Facultad de educación-Campus de Cuenca. Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).  Ver el escenario completo aquí. 

Desarrollo

En esta actividad tendremos un dado en el que en cada lado tiene una cara con una emoción diferente. Entonces lo que haremos es que cada niño lo tire una vez y dependiendo de la cara que le salga diga una situación en la que se sienta así.

Objetivos

Desarrollar sus capacidades emocionales y afectivas, construyendo una imagen ajustada de sí mismos.

Recursos

Un dado hecho a mano en el que aparecen diferentes emociones.

Metodología

Se llevará a cabo una metodología lúdica en la que el alumnado y el docente sean agentes activos y participativos.

Conocimientos y saberes básicos

El juego como actividad propia para el aprendizaje, el bienestar y disfrute. El juego libre, juego exploratorio, sensorial y motor.

Conocimiento, aceptación y progresivo control de las emociones y manifestaciones propias más llamativas.

Aproximación a algunas herramientas y estrategias para lograr seguridad afectiva: búsqueda de ayuda, demanda de contacto afectivo.

Tiempo

Una sesión de 45 minutos.

Papel del docente

El docente deberá acompañar al alumno en la actividad ofreciendo apoyo y resolviendo dudas.

Papel del alumnado

El alumnado tiene un papel completamente activo en esta actividad ya que la actividad es lúdica y requiere la participación de los niños.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy