Voluntarias y voluntarios del proyecto Mentoría participan en el III Congreso de Estudiantes y Aprendizaje Servicio de la UCLM

Por Álvaro Muñoz

El pasado jueves, 21 de abril, veintiséis estudiantes de la Facultad de Educación de Cuenca participaron en el congreso de Estudiantes y Aprendizaje Servicio organizado por la Facultad de Educación de Ciudad Real, con el objeto de intercambiar las experiencias llevadas a cabo por estudiantes de las distintas facultades de la región. 

Los estudiantes de primero y segundo del grado en Maestro de Educación Primaria acudieron a este congreso para contar su experiencia en el proyecto Mentoría, una propuesta metodológica que consiste en formar parejas entre un estudiante de menor edad y una persona voluntaria (otro estudiante de cursos superiores o un adulto) que se relacionan a través de sesiones individuales que se programan a largo plazo con el objetivo de generar confianza entre ambos, de forma que el mentor se convierte en un referente que facilita al mentorizado mejorar su autoestima, generar resiliencia y aumentar sus aspiraciones académicas y personales.

Durante la sesión de la mañana, doce estudiantes de segundo curso presentaron de forma individual sus pósters académicos que habían elaborado para el congreso, siendo en la sesión de tarde cuando la coordinadora del proyecto Mentoría, Mercedes Ávila, moderó una sesión participativa en la que las y los estudiantes del grado de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de exponer sus percepciones sobre el proceso de mentorización que vienen realizando desde el mes de octubre, en el caso de primer curso, y desde febrero el grupo de segundo de Primaria. 

La propuesta presentada por la Facultad de Educación de Cuenca generó gran interés por parte de estudiantes del resto de Facultades regionales y por parte de directoras y docentes de colegios presentes en el Congreso, abriendo la posibilidad de replicar este proyecto en otras localidades de la región que cuentan con Facultad de Educación. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy