Réquiem de Mozart mirándose a los ojos

Por El Tomanotas

Día de Todos los Santos. Dieciséis voces reunidas en círculo bajo la cúpula de la Iglesia de la Merced de Cuenca. En el centro un piano tocado por las cuatro manos de Alba Herráiz y Jesús Campo, y dos manos más, las del director Ignacio Yepes, aunando voces y voluntades alrededor de la única luz que iluminaba el templo. Algo telúrico en todo ello, como si volviéramos a los más primigenio del ser humano, como cuando descubrimos el fuego y nos sentábamos a su alrededor para contarnos historias y sacudirnos el miedo al invierno, a la oscuridad y a la muerte.

El Réquiem de Mozart sirvió de llave, de puerta de conexión con todas las generaciones de seres humanos en una celebración, más que un concierto, en el que la formación en círculo elevaba las voces de una manera muy especial. Afortunadamente añadieron una nueva función a las 17:30 horas, pues la de las 19:30 llevaba completa varios días.

Ficha técnica: Fundación Antonio Pérez. Miércoles, 01 de noviembre de 2023. QNK.ÓPERA MOZART. Concierto dedicado a Fortunato Saiz. Réquiem en re menor con número de catálogo K. 626 de W.A. Mozart (En versión de cámara realizada por Carl Czerny). Cantantes: Pilar López (Soprano), Carla Ortega (Soprano), Alicia Sánchez (soprano), Laura Pulido (soprano), Mónica Martínez (soprano), Asun Cebrián (soprano), Iratxe Lara (soprano), Nora djebbour (soprano), Myriam Calvo (contralto), Pedro J Gª Hidalgo (tenor), Carlos Alcocer (tenor), Eduardo Ladrón de Guevara (tenor), Agustín Gómez (tenor), Helio Machado (barítono), Carlos Lozano (barítono), Alfonso Baruque (bajo). Pianistas: Alba Herráiz (piano) y Jesús Campo (piano). Director: Ignacio Yepes.

‘QNK.Ópera Mozart’ cuenta con la colaboración de instituciones como la Fundación Antonio Pérez, la Universidad Menéndez Pelayo, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Fundación de Cultura de Cuenca.

Contenido relacionado