D’Palabra previo: Érase una vez al principio de la vida

Por José An. Montero

Arrancó el Festival D’Palabra, tras unos años de ausencia que se hicieron muy largos, con la sesión ‘Amores a bocados’ sobre las tablas del escenario del Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca con todas las entradas vendidas. Los días 15 y 16 de febrero se desarrollarán las actuaciones de Romer YPunto, Virgina Imaz y Carolina Rueda, además del homenaje a Miguel Hernández a cargo del actor y narrador José Manuel Garzón, acompañado en esta ocasión por Daniel Ferruz al piano. (En este link puedes ver la programación completa).

Pero antes del programa oficial, las narradoras y narradores participantes en el festival D’Palabra han participado en algunos eventos fuera de programa como la intervención de Virgina Imaz y Carolina Rueda en la clase de Didáctica del Medio Social y Cultural de Infantil en la Facultad de Educación que imparte José An. Montero. En esta sesión, aderezada con la narración de varios cuentos han conversado con el alumnado del grado infantil sobre la importancia de la narración oral en edades tempranas, sobre su experiencia con el público de menor edad explicando las temáticas y argumentos que más atraen a niñas y niños entre tres y seis años. 

La payasa, actriz, cuentacuentos y directora de escena española, Virgina Imaz,  fundadora del grupo de teatro Oihulari Klown, también trató durante este encuentro temas como los cuentos poderosos, el miedo, el viaje de retorno en las narraciones o la importancia que tienen las historias en la construcción de las sociedades humanas.

Este jueves 15 de febrero también se celebrará una sesión de narración oral con Félix Albo, Virgina Imaz, Carolina Rueda y Romer YPunto en la Biblioteca Universitaria del Campos de Cuenca bajo el título ‘Te cuento para que cuentes. Aquí todos contamos’. Una sesión que se celebrará a las 12:30 con acceso libre patrocinada por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Puedes leer las crónicas de esta edición del festival D’Palabra y recuperar las de ediciones anteriores en este link.

Puedes ver todas las crónicas del Festival DPalabra pulsando aquí

Contenido relacionado