Cristina Dan: “Todas y todos somos diferentes, pero compartimos sentimientos”

Por Paula Úbeda & Elena Lara López

Cristina Dan presentó su propuesta ‘Mis raíces’ durante la “Jornada de Escuela Rural Conectada y Currículo LOMLOE”, enmarcada dentro del Seminario Permanente Escuela Rural y Comunidad, organizada por la Cátedra de Oportunidades para el reto demográfico de la Diputación de Cuenca-UCLM  junto con la Facultad de Educación de Cuenca celebrada el pasado 25 de noviembre en las instalaciones del CRA Miguel Delibes en Villalba del Rey.

Destinada al área de conocimiento del medio, y situada en este mismo colegio, busca enfrentarse a las dificultades que tienen los maestros, en este caso, la falta de formación del profesorado que trabaja en el mundo rural. 

Afirma que las ventajas de trabajar en el colegio rural son muchas: eliges el ritmo de aprendizaje, personalizadas el contenido, mejora el clima social y aumenta la cohesión social, ya que, todos se conocen.

Esta situación de aprendizaje se realiza en 13 sesiones tanto en el horario escolar como actividades extraescolares. Una serie de actividades para conocer la vida de todos, vista de árbol genealógico de cada uno, experiencias y fiestas del folklore. De todo esto, tienen que aprender que “todas y todos somos diferentes pero sentimos igual”, afirmaba la egresada Cristina Dan.

Contenido relacionado