Convocatoria DAR para mujeres artistas visuales residentes en entornos rurales en Cuenca

Por La Circular

Tectónica Cultural a través de su proyecto DAR (Dones Artistes Rurals) ha abierto convocatoria hasta el 31 de mayo al que se pueden presentar mujeres artistas visuales residentes en entornos rurales hasta el 31 de mayo de 2024.

Imagen de las artistas DAR de la edición Mancomunitats del Maestrat i Els Ports. (DAR)

En esta convocatoria podrán participar en la convocatoria aquellas mujeres residentes en municipios de la provincia de Cuenca de menos de 15.000 habitantes, que desarrollen su actividad en el ámbito de las artes visuales (dibujo, pintura, grabado, serigrafía, escultura, fotografía, videoarte, graffiti, performance, cerámica, etc.), ya sea de manera profesional parcial o exclusiva, o porque quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector.

Las artistas seleccionadas obtienen formación para su profesionalización a través de: sesiones formativas online y servicios de consultoría, visibilización de su trayectoria profesional y generación de redes de colaboración. 

Para poderse presentar es necesario rellena el formulario que aparece en su página web proyectodar.es con tus datos y adjuntanado curriculum vitae, breve biografía, portfolio explicativo y certificado de empadronamiento de un municipio de menos de 15.000 habitantes de la provincia de Cuenca.

El Proyecto cultural DAR se basa en parámetros de desarrollo, sostenibilidad, y equilibrio. Se les ofrece a las artistas visuales fórmulas innovadoras y alternativas económicas viables para responder al principio de igualdad de oportunidades. Apostamos por su acceso a la formación para la profesionalización de las mujeres artistas visuales y, que a su vez, puedan conciliar el ámbito laboral y familiar. Con el proyecto respondemos a una carencia que las propias artistas formadas en las facultades de bellas artes reclaman: la falta de conocimiento sobre el mercado del arte y su profesionalización cómo productoras artísticas.

El proyecto considera que el acceso a las TIC es fundamental para el desarrollo profesional, por eso ofrece un programa con una plataforma virtual donde imparte sesiones online para su profesionalización. Su objetivo es el asesoramiento, acompañamiento y la orientación para el empleo y el emprendimiento.

Contenido relacionado