Ananda, inaugura la edición de cARdenete SONADO 2024

Por Antonio López Villar

ANANDA. 4 de mayo. cARdeneTE SONADO 2024. ecos de nuestra tierra.

Los caminos de la Administración son inescrutables, por ello con más ganas y arrojo que ninguna otra cosa ha comenzado este festival musical con la clara consciencia de que puede más quién quiere que quien puede. Un alcalde valiente, un músico intrépido y un cura soñador, con la ayuda voluntaria de los vecinos de Cardenete echan a andar con el doble objetivo de dar a conocer el rico patrimonio de este pueblo de la serranía baja conquense, a orillas del Cabriel, atrayendo público interesado en las propuestas de cada concierto; y ofrecer a los habitantes y visitantes una atractiva propuesta cultural que anime el desarrollo turístico de esta población y sus aledaños.

Este año cARdeneTE SONADO propone un hilo conductor que une más del ochenta por ciento de las actuaciones: la vinculación de los intérpretes por nacimiento o por experiencia de vida, a la provincia de Cuenca, por esto se ha subtitulado «ecos de nuestra tierra».

ANANDA buscó este eco en el interior del cerca de centenar de asistentes provocando la introspección personal con la finalidad de que cada individuo encontrase la quietud, el equilibrio, la armonía y la paz que todos necesitamos.

El templo había sido perfumado con aroma de incienso antes de que el público comenzase a entrar en el templo parroquial y ocupase sus asientos.

Rafael Pérez Vigo y Ángel Albadalejo Cuenca comenzaron a hacer sonar los cuencos tibetanos en una progresión sonora y vibracional que fue introduciendo paulatinamente a los participantes en un viaje espiritual y emocional estimulante y sanador llegando al clímax con el uso de los gongs, palos de lluvia y otros instrumentos de percusión.
El desenlace de la propuesta llegó acompañado del sonido de la flauta y el pandero con una resonante vuelta a los cuencos tibetanos.

Finalizada la experiencia el público asistente pudo acercarse a las mesas donde estaban dispuestos los instrumentos y conocer más, acompañados por los intérpretes, de esta inusual oferta.

El próximo concierto de cARdeneTE SONADO 2024 tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 20,00 h. en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, protagonizado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz de Cuenca, en distintas agrupaciones instrumentales, incluido el órgano histórico que alberga el templo parroquial.

(Antonio López Villar).

Contenido relacionado