El comerciante Bodilcas cuenta sus aventuras en la plaza de Tragacete

Por La Circular

Bodilcas, el comerciante celtíbero, arribó a la plaza del Ayuntamiento de Tragacete para participar en el Primer Encuentro de Artesanos Serranos que tuvo lugar durante la I Semana Universitaria del Optimismo Rural. Allí contó parte de sus aventuras sucedidas hace muchos siglos, cuando los celtíberos habitaban estas sierras.

Tras su viajes por las tierras del Norte, más allá de los escotos, donde habitan unas gentes altas, fuertes y con el pelo rojo que utilizan una telas de colores para vestirse. Allí fue donde el celtíbero Bodilcas aprendió a usar esa prenda maravillosa, a tocar la gaita o muchas aventuras cargadas de humor que esa tarde compartió con los optimistas rurales que se reunieron en la plaza. Allí contó con el descenciente de romanos Optimistus Máximus Buenas Buenas como colaborador, al que Bodilcas el celtíbero bautizó como Angus para abreviar.

También aprovecho Bodilcas para anunciar al pueblo su proyecto de recuperar un cercano castro celtíbero para mostrar a todos aquellos visitantes que lo deseen cómo vivían las gentes de aquellos tiempos. Esperemos poderlo visitar muy pronto en estas montañas.

Fotografías de Javier Maroto y Evelyn Mardomingo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy