Arte y títeres para la Educación Infantil

Por La Circular

Estudiantes de tercer y cuarto curso de la mención de Lenguajes Creativos para la Educación Infantil de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca han realizado su tradicional taller de títeres que este curso ha sido coordinado por las profesoras y profesores de la Facultad Natalia Arias (Expresión Corporal), Julia Grifo (Expresión Plástica), Martín Muelas (Didáctica de la Lengua Española) y Marco Antonio de la Ossa (Expresión Musical).

La primera de las obras llevó por título “El Arte no se roba… se comparte”, un montaje en el que han participado Alba Alcázar, Beatriz Cortés, Irene Fraile, Montserrat García y Borja Hortelano, además de la colaboración de Julia Grifo, autora del collage visual “Cómo se dibuja un paisaje”, sobre el poema de Gloria Fuertes.

Esta pieza además contó con las canciones y coreografías de Sara Sanz, Lidia López, Noelia Araque, Celia Díaz y Rocío Vedriel.

“Porca Venecia” fue la siguiente pieza interpretrada por Alba Albabero, Andrea Cano, Carmen Ruiz, Julia Santos e Inmaculada Yeves. Además contó con la participación en las canciones y las coreografías de María Esther García, Rocío Olmo, Patricia Palomares, Tania Carrión y la colaboración especial al piano de Marina Moya.

A continuación fue el turno de “¡Que suene la música!”, una pieza de títeres ejecutada por Raquel López, Sandra Martínez, Cristina Montalbo y Andrea Ortega en la que Candelaria Santos, Marta Escutia, Marta Asensio, Elena Gallardo y Andrea Martínez fueron las encargadas de las canciones y las coreografías.

Para finalizar la gala titiritera de este curso, Isabel Calleja, Claudia Humanes, Aroa Miota, Teresa Perea y Marta Valero interpretaron “Manos a la tierra”, con canciones y coreografías de Belén Mora, Andrea Martínez, Sandra Soler, Sara Medina y Gemma Ramos.

Grabación: CTED Cuenca. / Dirección: José An. Montero. / Cámaras: Ángel Suárez y Juan Ignacio Domínguez. / Fotografía: Ana Rosa Jiménez.

Puedes ver más contenidos educativos en:

You may also like

Comenta