Ximo Tébar, el jazz de los abrazos (en Más Jazz)

Por &

Era la noche de Ximo Tébar y de una manera mediterránea de sentir y vivir la música. Al aire libre y entre amigos. Con el sonido de los niños jugando en el parque, las voces lejanas de los vecinos a la fresca y en un espacio común donde los conciertos van fraguando amistades. Ximo Tébar representa más que nadie este espíritu del festival de Jazz de San Javier, no en vano, fue el protagonista del primer concierto en este Auditorio del Parque Almansa en 1998. 

Veinticinco ediciones que han dado para mucho jazz y mucha amistad, simbolizados en el premio del 25 Festival Internacional de Jazz de San Javier al músico valenciano por su carrera musical, pero también por la estrecha vinculación que mantiene con el Festival, pues como dijo al recibir el premio de manos de David Martínez Gómez, actual director, “quiero mostrar mi agradecimiento en nombre de toda la familia de músicos de jazz del mundo al fundador de este festival, Alberto Nieto, dándole un abrazo fraternal”. Un abrazo entre músico y festival que simboliza esta manera tan mediterránea de entender el jazz propia de San Javier….

(Puedes leer la crónica completa en Más Jazz)

Ximo Tebar & Gladston Galliza Brazilian Jazz Project y The New Champs actuaron el 19 de julio de 2023 en el Auditorio del Parque Almansa dentro del programa de la 25 edición del Festival de Jazz de San Javier.

You may also like