Visita al Centro Cultural y Artístico Alfarería Pedro Mercedes en Educación Infantil

Por Ciencias y Sociales

Ayer trasladamos la clase de tercero del grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca al recién inaugurado Centro Cultural y Artístico Alfarería Pedro Mercedes, gestionado por la Asociación Cultural LAMOSA. Allí hemos trabajado en las posibilidades que ofrece el trabajo con arcilla en Educación Infantil, conocer las profesiones tradicionales o el proceso tradicional del trabajo en un alfar, pero sobre todo, hemos descubierto la figura del maestro Pedro Mercedes, conociendo su Alfar, su torno, su cacharros, su evolución y, sobre todo, hemos conocido la rehabilitación del horno de origen medieval que alberga en su interior.

Además, durante esta visita hemos podido conversar con Tomás Mercedes, hijo del alfarero, que ha compartido con la clase de tercero de Infantil alguno de sus recuerdos en el Alfar y hemos utilizado el patio del Alfar para hacer una lectura compartida de alguna de las páginas de ‘La Caverna’ de José Saramago.

.

.

.

.

.

.

.

.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy