Un Halloween de terror online

Por José An. Montero

Este fin de semana se celebrará el primer Festival Bloicce, un evento online que reunirá a expertos y aficionados al género de terror en el cine, el teatro o la literatura. 

En mitad de una pandemia que está devastando el sector cultural, con cientos de cancelaciones de festivales y eventos culturales, era cuestión de tiempo que apareciera una nueva generación que tuviera en lo virtual su medio natural de creación cultural. Una puerta que se abre para que muchas creadoras y creadores encuentren en lo virtual un hábitat natural sin tener que instalarse en grandes ciudades para poder mostrar su talento. 

El Festival Bloicce se celebrará completamente online los días 31 de octubre y 1 de noviembre está dirigido a los amantes del terror en sus múltiples expresiones, contando con charlas de expertos, espacio de networking y actividades que harán vivir a todos los asistentes una experiencia de miedo. El terror japonés, la comedia y el terror en el cine, las narraciones de terror, el terror el folklore, la caracterización de personajes, los rótulos de cine, la novela negra mexicana, el periodismo de misterio, la leyendas conquenses, el tradicional Truco o trato o el cineforum serán alguna de las actividades sobre las que girará este recién nacido festival. 

La videocreadora Alex Scritoru y la directora de escena Samanta García son dos de las organizadoras de este festival online que “girará en torno al tema del terror, contaremos con expertos que compartirán su experiencia, trucos y curiosidades. Cada uno de ellos contará su película desde el punto de vista profesional, lo que nos permitirá ver desde distintos enfoques un mismo tema”. Además, cuenta Alex, “tendremos actividades tradicionales como el truco o trato, en el que contaremos con varios juegos de terror, recetas, historias locales de terror, las famosas leyendas de Cuenca y un cinefórum”. 

“Hemos programado un fin de semana muy completo”, cuenta Samanta García, “ya que no podemos salir mucho a la calle a celebrar el 31 de octubre, lo celebraremos desde casa”. Un programa al que se podrá acceder comprando el ticket por cinco euros en la plataforma Eventbrite y que contará con la participación, entre otros, del periodista Jesús Ortega, director del Dragón Invisible de Onda Cero, el guionista de cine y televisión Fernando Polanco, el músico Javi Collado, la artista Carmihna Piñeiro, la caracterizadora Reme Rodríguez, el periodista Benito Díaz o los dramaturgos Luiggi Ojanguren o Verónica Jimenez, serán alguno de los participantes en esta primera edición del festival de terror Bloicce.

Un evento organizado por Voicce, que según la propia Samanta García, “es una agencia de comunicación en la que entre otras cosas, nos dedicamos a formación en las industrias creativas, formaciones a medida y organización de eventos online, donde nos estrenamos con el festival de este fin de semana. Ya iremos revelando más cosas porque nos gusta mantener un poco la incógnita y sorprender. Una nueva propuesta de empresa en el sector creativo y cultural que confirma la tendencia de que el talento de las creadoras y creadores está explorando y adaptándose a nuevas formas de expresión online. 

Este artículo de José An. Montero se publicó el 30 de octubre de 2020 en Nueva Tribuna, Espacies, Segovia al Día y Diario de Alicante. También se publicó una versión local con el título «Cuenca, capital del terror online» firmada por Johnny Betts y José An. Montero que fue publicada en Las Noticias de Cuenca y en El Diario CMM. Además se distribuyó un breve firmado por Johnny Betts que fue publicada en El Día Digital, Ocio Cuenca, La Comarca de Puertollano, Cuenca News, Tarancón Digital, El Deporte Conquense, Más Castilla-La Mancha, Voces de Cuenca, Diario de La Mancha, Alcázar de San Juan.com.

0 Comenta

Artículos relacionados

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy