Kiko Veneno, con ‘Hambre’ de puerta grande

Por José An. Montero

Como los grandes, los verdaderamente grandes, Kiko Veneno tiene noches buenas y espantadas a lo Curro Romero, pero también noches excelsas. Conciertos en los que el duende completa al Derrumbe y va tocando en el hombro del maestro. La noche del 17 al 18 de julio de 2021 en La Mar de Músicas ha sido una de esas noches en la que todo fluye. 

Dos horas y cuarto de concierto en las que Kiko Veneno rondó lo nuevo y lo viejo como si fuera nuevo y brillante, como si todavía José Marín viniera por la calle El Peñón buscando parranda o el joven José María viniese volando con la tinta aún fresca para que el Dios flamenco le diera la bendición. 

Una banda más que solvente, un repertorio de leyenda y un buen disco de estreno como es ‘Hambre’ (2021) no garantizan nada si el arte no anda con ganas. Pero ay cuando todo se alinea y llega en un Mercedes blanco. 

Kiko Veneno actuó el 17 de julio de 2021 en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres de Cartagena dentro del festival La Mar de Músicas. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy