El “asiático” de Dandy Piranha

Por José An. Montero

“Quejío eléctrico” fue el título de la crónica que escribí comentando su actuación en Estival Cuenca 2020 que releo antes de hacer este breve apunte en el cuaderno de paso. Paso a paso casi se puede firmar al pie con algunos detalles que siempre apetece guardar en el recuerdo. 

El desconcierto de Dandy Piranha ante el “Asiático” grito del público y una versión en dúo de voz y aflamencada guitarra eléctrica de “Por el camino” de Triana. DMBK no serán los nuevos Triana, ni falta que les hace, pero tampoco pasa nada porque de vez en cuando Dandy Piranha se marque alguna versión de Triana. El destino es caprichoso y quiso que ese algo tan especial que tenía la manera de cantar de Jesús de la Rosa tuviese un eco en la del emeritense Miguel García. 

Antes de terminar su concierto, apenas a unos cientos de metros, en el Auditorio Paco Martín, fue el turno del maestro Kiko Veneno con el que DMBK compusieron “Alas para volar”. Pero eso es otra historia y se escribió con mayúsculas. 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba actuaron en el patio del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de Cartagena el 17 de julio de 2021 dentro del programa La Mar de Música.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy