El encanto barroco aterriza en Cardenete de mano del Ensemble Zurbarán

Por Julio Urbán

El cuarto concierto de cARdeneTE SONADO estuvo protagonizado por el Ensemble Zurbarán, una de las agrupaciones más prestigiosas de música barroca

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cardenete abría sus puertas el sábado 24 de junio a las 19,00 para recibir a Diego Blazquez, Manuel Minguillón y David Mayoral, miembros del Ensemble Zurbarán. El cuarto concierto de cARdeneTE SONADO invitaba a viajar en el tiempo para disfrutar de un paseo fresco, dulce y armonioso por las melodías del barroco temprano. 

Bajo el título de “¡Ay, que me río de amor! el programa se caracterizaba por su variedad en la que destacaban nombres como Juan Hidalgo, José Marín y Simón Martínez además de otros anónimos con las creaciones instrumentales de Gaspar Sanz. 

Voz, guitarra barroca y percusión se fusionaron logrando transmitir esa esencia del siglo XVII. Diego Blázquez lograba llenar con su voz hasta el último rincón de la Iglesia que dejaba boquiabiertos a todo el público presente. Al mismo tiempo, David Mayoral con sus percusiones históricas sorprendió con el uso de palillos, tambores, panderos y castañuelas. Resaltar también la magistral interpretación de Manuel Minguillón a la guitarra, base fundamental para construir la maravillosa atmósfera que se creó. 

El público se levantó de sus asientos al terminar el concierto fascinados por el regalo musical que tuvieron la suerte de presenciar. 

El próximo concierto de cARdeneTE SONADO se celebrará el 8 de julio y estará protagonizado por Breaking Bass Ensemble. 

Contenido relacionado