
Del 7 al 29 de Abril de 2022
30 horas / 1 crédito ECTS
Fecha Matrícula: Del 10 de marzo al 01 de abril de 2022
Precio: Gratuito (Transportes incluidos)
DIRECTOR: D. José Antonio Montero Álvarez
SECRETARIA: Dª. Yolanda Fernández Valverde
ORGANIZAN: Departamento Geografía y Ordenación del Territorio y Área de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de Cuenca.
COLABORAN: Museo de Cuenca e Instituto de Teatro Clásico de Segóbriga.
PROGRAMA (Horarios y fechas provisionales)
Jueves, 7 de abril de 2022. De 17:30 a 19:30 horas.
- Presentación del curso. José Antonio Montero Álvarez y Yolanda Fernández
- Presentación de las Jornadas de Teatro Clásico de Segóbriga. Aurelio Bermejo, director del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga
Miércoles, 20 de abril de 2022. De 12:30 a 14:30 horas.
(A elegir entre uno de los dos talleres)
- Taller “Roma y vestimentas romanas” en el Museo de Cuenca. Cristina Feiner Bas. Museo de Cuenca (Grupo A)
Jueves, 21 de abril de 2022. De 12:30 a 14:30 horas.
(A elegir entre uno de los dos talleres)
- Taller “Juegos Romanos” en el Museo de Cuenca. Cristina Feiner Bas. Museo de Cuenca (Grupo B)
Viernes, 22 de abril de 2022. De 10:00 a 18:00 horas.
- Salida de Campo al Parque Arqueológico de Segóbriga. José Antonio Montero Álvarez, Yolanda Fernández Valverde, José María Martínez Navarro, Juan Francisco Ruiz López
- Evaluación de los conocimientos adquiridos sobre Segóbriga.
Martes, 26 / Miércoles, 27 / Jueves, 28 de abril de 2022. De 09:00 a 17:00 horas.
(A elegir uno de los tres días)
- Voluntariado acompañando a escolares asistentes en las Jornadas de Teatro Clásico de Segóbriga (Cuenca). (Por turnos de 10 personas día)
- Asistencia al XXXIX Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga
- Antígona y Gorgojo (día 26 de abril)
- Edipo Rey y Gemelos (día 27 de abril)
- Medea y Gorgojo (día 28 de abril)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Asistencia al 90 %
- Participación en las actividades
- Superar los conocimientos teóricos básicos necesarios para el desarrollo de las actividades prácticas.