Los seres de ultratumba de Eliacer Cansino

Por juanjesusrubio

Ya casi poniendo punto final a esta semana del libro universitario hemos contado con la participación del escritor y filósofo Eliacer Cansino con el que hemos conversado sobre su última obra «Ángeles, demonios y otros seres de ultratumba» recientemente editado por la colección Arcadia de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Hemos recorrido los caminos que cruzan la literatura y la filosofía para descubrir a un autor que ha abordado los géneros de ficción en la literatura infantil lo que le llevó a ser reconocido con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2010, pero que no está ocasión aborda el terreno del ensayo.

En esta última obra Eliacer Cansino nos presenta la literatura juvenil desde un punto de vista absolutamente innovador al considerar que mucha de ella podría considerarse incluso como literaratura religiosa porque aborda el mundo desde la dualidad de lo material y lo espiritual, planteando esa eterna lucha entre el bien y el mal, como resultado del enfrentamiento entre poderes supremos.

Para terminar la entrevistada no queríamos dejarnos en el tintero conocer su opinión como docente de filosofía en un instituto sevillano.

Texto y entrevista de Juan Jesús Rubio Parra

0 Comenta

Artículos relacionados

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy