“Del reto a la acción”, próxima jornada de Economía Circular en Cuenca

Por Sandra Megías

El próximo 4 de marzo se celebrará en Cuenca la Jornada de Economía Circular organizada por la Dirección General de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que actualmente es la encargada de elaborar la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha, una región que trata de ser pionera en el cambio hacia un modelo económico más circular y sostenible. 

Esta jornada tiene como objetivo llevar a cabo una reflexión sobre los aspectos claves para la elaboración de la futura estrategia, favoreciendo los canales de comunicación, discusión y participación. En la sesión de apertura contará con la presencia del José Luis Escudero, Consejero de Desarrollo Sostenible, y con Ángel Fernández Homar, presidente de la Fundación para la Economía Circular. 

Tras la presentación de las jornadas a cargo del Profesor de la Facultad de Comunicación, José María Herranz de la Casa, se iniciarán una serie de mesas redondas que tendrán como ejes del debate “El papel de las administraciones regionales en la economía circular”, “Las administraciones locales en la economía circular y la implicación ciudadana”, “I+D+i y digitalización como elemento clave de la transición”, “Gestión de los residuos, prevención, reutilización y reciclaje”, “Educación, sensibilización y divulgación” y, para finalizar, “Barreras, oportunidades y buenas prácticas empresariales”. 

Una intensa programación que reunirá en el Teatro-Auditorio de Cuenca a más de treinta ponentes y participantes en mesas redondas que trazarán una mirada multidisciplinar y poliédrica sobre la economía circular. Entre estos participantes cabe destacar la presencia de  Marta Gómez Palenque, Directora General de Economía Cicular de Castilla-La Mancha, junto con sus homólogos de Extremadura y Valencia, el Director General de la Agenda 2030 y Consumo de la JCCM, Ramón Lara, el Gerente del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, Pablo J. Hyam, el Director General de EMGRISA, Mariano Martínez, el Director de GEstión Local y Autonómica Ecoembes, Ángel Hervella Touchard, el Viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor o representantes de la UCLM, Cirtec, Veolía, Coca-Cola Iberia, Recicla y Gana, Econward o Bodegas Fontana, por citar algunos de los participantes. 

La inscripción a la jornada es gratuita, siendo necesario dirigir un correo a la dirección: dgeconomiacircular@jccm.es. Se puede encontrar más información en la página web https://www.castillalamancha.es/node/299794 y el programa completo en este enlace.

You may also like

Comenta