Confirmaciones Estival Cuenca 2022

Por La Circular

Lunes, 04 de julio. Queralt Lahoz y Yandrak Jamaica

La catalana de ascendencia granadina y la conquense actuarán el lunes 4 de julio de 2022 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca

Queralt Lahoz, una de las sensaciones musicales de la actualidad en el ámbito de las músicas populares urbanas, es otra de las confirmaciones de Estival Cuenca 22. La catalana de ascendencia granadina cuenta con un directo muy valorado, y actuará el lunes 4 de julio de 2022 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca en una velada que abrirá la joven cantante, pianista y actriz conquense Yandrak Jamaica.

Martes, 05 de julio: Raül Refree & Niño de Elche e Impensable

La undécima edición de Estival Cuenca incluirá un concierto difícilmente clasificable. Así, tal y como él mismo lo ha definido, el compositor, guitarrista y productor Raül Refree invitará al (ex) cantaor Niño de Elche al ‘Ectasis’ en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el martes 5 de julio de 2022. Además, en esta misma velada el cantante y compositor conquense de 24 años Impensable hará su presentación ante el público del festival.

Miércoles, 06 de julio: Argentina y Virginia García Vicente

Estival Flamenco tendrá como protagonistas a Argentina y Virginia García Vicente. La cantaora y la bailaora pondrán el toque flamenco a esta edición de Estival Cuenca, que actuarán el 6 de julio en el Escenario Solán de Cabras, en el Parador, haciendo que el flamenco soga teniendo un importante espacio en la programación de este festival

Jueves, 07 de julio: Sole Giménez y Laura Moreno

La cantante y compositora Sole Giménez, reconocida con el Premio Manuel Margeliza 2022 de Estival Cuenca, actuará el próximo 7 de julio en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. La que fuera vocalista del grupo musical Presuntos Implicados durante veintitrés años y autora, en solitario, de nueve discos, será galardonada por su trayectoria y su compromiso con la visibilización a las mujeres compositoras.

El premio, que se viene entregando desde el año 2014 y que pretende recordar al músico e investigador conquense, ha reconocido anteriormente a artistas como Jorge Pardo, Kepa Junkera, Kiko Veneno o María Rozalén, entre otros. 

Antes de la actuación de Sole Giménez, la joven cantautora sanclementina Laura Moreno actuará por primera vez en el escenario Solán de Cabras. Estival Cuenca vuelve así a brindar un espacio a solistas y grupos conquenses y castellano-manchegos, así como a dar protagonismo a las mujeres y a las nuevas promesas.

Viernes, 08 de julio: María Arnal i Marcel Bagés y Zas!! Candil Folk

El dúo formado por la barcelonesa María Arnal y el tarraconense Marcel actuarán en Estival Cuenca 22. Así, la undécima edición del festival internacional conquense recibirá uno de los directos más valorados en los últimos tiempos en su género tanto por la prensa especializada como por el público. Actuarán el viernes 8 de julio de 2022 en un Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca que se ampliará para la ocasión dentro de su gira “Clamor”. El directo se inscribe en el apartado Estival Folk y será iniciada por los taranconeros Zas! Candil Folk, un conjunto habitual en el ciclo.

Sábado, 09 de julio: El Niño de la Hipoteca y Dolly Rose

Estival Cuenca ha preparado una velada de notable intensidad y carácter festivo para el cierre de la que será su undécima edición. Así, el sábado 9 de julio de 2022, el Escenario Atperson del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha quitará la mayor parte de sus sillas para dejar el espacio abierto ante la propuesta desenfadada, bailable, eléctrica y con mensaje de El Niño de la Hipoteca. Además, la joven agrupación conquense Dolly Rose, cuyos componentes tienen entre 17 y 20 años de edad, debutará en el festival internacional conquense con su propuesta urbana de muy buen tono musical.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy