Ángelo Néstore

Por Espacies

Ángelo Néstore @angelonestore , poeta, actor y profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, inaugura la sección dedicada a la poesía en la Semana del Libro Universitario.

En 2017 publica su primer poemario escrito en 2015, “Adán o nada”. En el mismo año, obtiene el trigésimo segundo Premio de Poesía Hiperión con “Actos impuros”. Con dieciocho años se alza con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Concurso Nacional de Teatro Vittorio Gassman de Roma. Su obra ha sido reseñada en varios medios nacionales, como los periódicos El País, ABC y El Mundo y en suplementos culturales como Babelia y El Cultural.

En esta entrevista realizada por Natalia Marín, Ángelo nos habla de sus poemarios “Adán o nada” y “Actos impuros”, donde da voz al drama transgénero. Ángelo afirma tener la necesidad de escribir acerca de todo aquello que lo “remueve”, siendo la cuestión identitaria principal eje de sus obras literarias. Nos habla también de las transformaciones de la poesía en las últimas décadas no solo a niveles métricos sino temáticos.

0 Comenta

Artículos relacionados

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy