Amparo Sánchez habla de la Abuela Margarita en la Facultad de Educación de Cuenca

Por Ciencias y Sociales

Arranca un nuevo cuatrimestre de la asignatura de Didáctica del Medio Social y Cultural en la Facultad de la Educación impartida por el profesor José An. Montero, un cuatrimestre que dedicaremos a la enseñanza de la cultura tradicional en nuestras escuelas.

La asignatura que iba a arrancar escuchando «Alma de Cantaora» en la versión que comienza con la Abuela Margarita y continúa Amparo Sánchez (Amparanoia). Era nuestro pequeño homenaje a esta gran mujer mexicana que dejó tantas enseñanzas para toda la Humanidad y que hemos tenido la mala fortuna de perder en los últimos días.

Lo que no habríamos imaginado nunca es que la propia Amparo Sánchez iba a participar en este pequeño homenaje que queríamos hacer. Compartió nuestro mensaje en las redes sociales y apenas unas horas antes de comenzar la clase decidimos pedírselo, aún siendo conscientes de que se encuentra en mitad de la promoción del nuevo trabajo de Amparanoia «Himnopsis Colectiva».

Sin pensárselo dos veces, aceptó la invitación en un hueco entre varias entrevistas y compartió con los estudiantes de Tercero de Infantil un rato contando anécdotas vividas y enseñanzas compartidas con la Abuela Margarita. Gracias por compartir. Gracias por ser diferente.

Compartimos el vídeo que ha dado origen a este bonito encuentro y que demuestra el poder de las buenas personas. Sea.

0 Comenta

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy