«Las Manos», segundo álbum de Vicente Navarro

Por La Circular

El artista madrileño-manchego, Vicente Navarro, publica ‘Las manos’, su segundo trabajo discográfico, producido por Damian Schwartz. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Fotografía: Robert Bartholot

Vicente Navarro pretende en ‘Las manos’ continuar una línea de trabajo en la que actualiza y refuerza el folclore español (y sus influencias externas) en un momento de especial interés para el desarrollo de nuevas formas de entender la música tradicional.

«Hay muchas maneras de sentarse a escribir una canción y aunque a veces decido de qué voy a hablar, otras muchas dejo que sea cierto espíritu interior el que decida por mí. Cuando hago esto, tengo que preguntarme posteriormente de qué estoy hablando, que no quise decirlo en voz alta y por qué. Las manos es un álbum unido por la necesidad (silenciosa) de hablar de la pérdida y, por ende, del encuentro», nos dice el propio Navarro sobre su desarrollo en la creación de sus canciones.

Durante el proceso de grabación y producción del álbum, Vicente Navarro tomó la decisión de elaborar un marco en el que poder trabajar libremente dentro de unas reglas concretas, así que el productor Damian Schwartz y él crearon un «manifiesto» que definía desde el sonido del álbum hasta las reglas en torno a la acentuación de las palabras.
‘Las manos’ ha contado con la participación de Roberto Monteiro (guitarra) y Pablo Cáceres (ronroco). El diseño del álbum ha estado a cargo de Carlos Font.

Previamente a esta segunda entrega, Vicente Navarro ha avanzado dos singles: ‘Una herida’ y ‘Camposanto’.

Contenido relacionado