Últimos días para visitar Pedro Mercedes, el alfarero que  transformó la artesanía en arte’ 

Por La Circular

El Museo Nacional de Cerámica y Artes  Suntuarias ‘González Martí’ en Valencia clausura el  próximo 17 de septiembre la exposición  ‘Pedro Mercedes, el alfarero que  transformó la artesanía en arte’  

El museo valenciano ha recibido 41.170 visitantes desde la  inauguración el pasado 29 de junio 

El comisario de la muestra, José Manuel López García, realizará una  visita guiada el 17 de septiembre a las 12 h. 

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias  ‘González Martí’, museo de titularidad estatal del Ministerio de Cultura y  Deporte, clausura el 17 de septiembre la exposición ‘Pedro Mercedes, el  alfarero que transformó la artesanía en arte’, comisariada por José Manuel  López García.  

Más de 41.170 personas han visitado el museo desde que se inauguró la  exposición temporal dedicada al artista conquense. 

La muestra presenta un recorrido cronológico por la obra de Pedro Mercedes  (Cuenca, 1921 – 2008) desde sus primeros años como alfarero de recipientes  domésticos, hasta su paso, consolidación y reconocimiento nacional e  internacional como artista e innovador del oficio del barro. 

El 17 de septiembre el museo ofrecerá una visita guiada a la muestra a cargo  de su comisario, José Manuel López García. Las visitas son gratuitas previa  reserva.

Texto y fotos. Gabinete de Prensa. Museo Nacional de Cerámica y Artes  Suntuarias ‘González Martí’

Contenido relacionado