El conquense Rafa Núñez presenta ‘Tus otros hijos no te olvidan’ en la Feria de Teatro de Castilla y León – en Las Noticias de Cuenca

Por María Ramos

Este breve de José An. Montero con fotos de María Ramos se publicó en Las Noticias de Cuenca el viernes 23 de agosto de 2019.

Este pasado jueves, 22 de agosto, el actor conquense Rafa Núñez presentó en la Feria de Teatro de Castilla y León la obra ‘Tus otros hijos no te olvidan’ con texto y dirección de Juan Vinuesa. Una comedia de humor negro en el que Rafa Núñez da vida a Miguel, vigésimo sexto hijo de un panadero al que los veinticinco hijos anteriores le han agotado el cariño. 

Sobre esta metáfora, Miguel regresa a la tumba de su padre para pedir cuentas a un padre que no pudo quererle porque ya no tenía amor que dar, porque ‘el cariño no es infinito’. En el cementerio, Miguel rememora una vida sin amor paterno, creando situaciones surrealistas, divertidos y sentimentales, en los que Rafa Núñez recibe la réplica de Zaira Montes interpretando papeles tan diversos como a la hija de Miguel, a su madre, a una policía o a un particular Jesucristo. 

Rafa Núñez ante un Patio de los Sitios de Ciudad Rodrigo que completó aforo, demostró una vez más su versatilidad y su capacidad interpretativa, transmitiendo al público el sentimiento de abandono o haciéndole reír a carcajadas. Durante la obra no faltaron tampoco los guiños al origen conquense del actor, como en esa desternillante escena en la que con nueve años ruega a Jesucristo que lo enferme de cólera. 

Rafa Núñez se ha convertido en uno de los habituales, tanto de los escenarios teatrales como de las series de televisión, donde se le ha podido ver en series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La que se avecina’, ‘Isabel’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o la reciente ‘Matadero’. Un intenso año en el que la actividad de Rafa Núñez es frenética pues estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro una comedia en verso de Lope de Vega, ‘La viuda valenciana’, donde interpretaba a Urban, el escudero de la viuda Leonarda. En el Festival de Teatro Clásico de Cáceres presentó una adaptación de ‘El conde de Montecristo’ donde participó junto con el también conquense Juan Carlos Castillejo y toma en esta ocasión los mandos del papel protagonista de una comedia contemporánea con tintes distópicos.

1 Comenta

Artículos relacionados

1 Comenta

Crónicas de Espacies desde la 22 Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca) – Espacies 6 de septiembre de 2019 - 11:24

[…] El conquense Rafa Núñez presenta ‘Tus otros hijos no te olvidan’ en la Feria de Teatro de Cast… […]

Comparte

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy