Sergio Gámez y Felipe López triunfan en el octavo concierto de cARdeneTE SONADO

Por Julio Urbán

El encuentro estuvo protagonizado por el órgano, el clave y el violín

El pasado viernes 4 de agosto la música barroca resonó de nuevo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la mano de Sergio Gámez al violín y Felipe López al órgano y clave. A las 20:00 horas comenzaba uno de los conciertos más especiales de todo el ciclo pues fue un auténtico viaje de emociones y sensaciones. 

La primera parte del concierto titulada “Música para un órgano histórico” estuvo encabezada por este instrumento histórico. Felipe López mostró todas las facetas del órgano y compartió un repertorio íntimo y emotivo con piezas de Juan Cabanillas o Frescobaldi que hicieron poner en pie a todo el público. 

El protagonista de la segunda parte fue Sergio Gámez al violín al cual acompañó Felipe López con un bajo continuo al clave. La maravillosa acústica de la Iglesia logró crear una atmósfera que enamoró a todo el público. Violín y clave fueron el cóctel perfecto para el octavo concierto de cARdeneTE SONADO. 

El público se quedó boquiabierto tras escuchar las sonatas de Tartini y Haendel. Muestra de ello fueron las decenas de aplausos que abrazaron a los artistas al final del concierto. 

El próximo concierto de cARdeneTE SONADO será el 16 de agosto a las 22:00 de manos de Carlos Arturo Guerra y Lutzie Zakova cuando se celebrará el X aniversario de la restauración del órgano.

Texto y fotos para La Circular de Julio Urbán

Este contenido está realizado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Puede publicarlo libre y gratuitamente en su medio siempre que no se modifique, se cite a sus autores y se informe a través lacircular.revista@gmail.com. Si desea que le incluyamos en nuestra lista de distribución o recibir las fotos sin marcas de agua puede ponerse en contacto a través de dicho email.

Contenido relacionado