Estival Cuenca, finalista en dos categorías de los premios Fest 2022

Por El Tomanotas

El festival internacional opta al premio de Mejor activación de marca (Solán de Cabras) y Diversidad e igualdad de género

El festival internacional musical y artístico Estival Cuenca es finalista en dos categorías en los Premios Fest 2022 en dos categorías: Diversidad e igualdad de género y Mejor activación de marca. Así lo han decidido los seguidores de los festivales y el jurado profesional de estos galardones, que se entregan en una gala que tendrá lugar en el Azkuna Zentroa de Bilbao el miércoles 26 de octubre de 2022 dentro del encuentro internacional de la industria cultural BIME. Estará presente en la misma el director del ciclo conquense, Marco Antonio de la Ossa.

En cuanto a la Diversidad e igualdad de género, el jurado ha valorado el hecho de que el 58% de los y las artistas que compusieron el cartel de Estival Cuenca 22 fueran mujeres o formaciones mixtas, así como los talleres de música para personas con diversidad funcional, afectadas de cáncer, conciertos didácticos, el concierto para familias que esperan un bebé o el Encuentro Internacional de Docentes de Música/Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología, entre otras actividades.

En lo referente a Mejor activación de marca, ha valorado el conjunto de actividades que el festival internacional conquense realiza en torno y gracias a su patrocinador principal, Solán de Cabras, que da nombre a su escenario principal, ubicado en la terraza del Parador de Cuenca con vistas espectaculares a la hoz del río Huécar y las Casas Colgadas.

Estival Cuenca también agradece al público asistente, también patrocinador principal, y al resto de patrocinadores el apoyo que han recibido en este 2022. Así y además de Solán de Cabras, el Parador de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la UCLM, el Patronato Universitario Gil de Albornoz, la UIMP, AIE, Autoprima Mercedes, Atperson, Pub Los Clásicos, CMMedia, Donde Nacen los Sabores, la Fundación Antonio Pérez y el INAEM han sustentado la undécima edición del festival.

Del mismo modo, el festival cuenta con un buen número de colaboradores: Musical Ismael, El Secreto de la Catedral, la Posada del Huécar, la Posada Tintes, la Tasca del Arte, el Mesón Darling, la Cooperativa Dj o la Gestoría Barrios, entre muchísimos otros.

Contenido relacionado