Cardenete a los pies de la Orquesta de Acordeones Ciudad de Cuenca

Por Julio Urbán

Esta agrupación dirigida por Daniel Pérez Huelves fue la protagonista del séptimo concierto de cARdeneTE SONADO

A las 20,00 horas del pasado domingo los bancos de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se llenaban para recibir a la Orquesta de Acordeones Ciudad de Cuenca. Nueve acordeonistas, un guitarrista, un batería y un teclista ofrecieron al público cardenetero y de pueblos cercanos uno de los conciertos más emotivos del ciclo. Era la tercera vez que Daniel Pérez actuaba en este municipio después de dos conciertos en solitario unos años atrás. 

Lo que para muchos sería un simple concierto terminó siendo una explosión de emociones y recuerdos. El programa del concierto buscaba rememorar aquellos pasodobles que resonaban en las fiestas populares de los pueblos de la provincia con canciones como “Amparito Roca” o el “Pasodoble de Cuenca”. Por otro lado, la orquesta también presentó piezas grabadas en su último disco además de música clásica como fue la “Marcha Radetzky” la cuál todo el público acompañó con palmas al compás recordando el tradicional concierto de año nuevo. 

El evento fue un auténtico éxito pues no quedaba ni un solo sitio por ocupar. El público no podía dejar de aplaudir con cada una de las fantásticas interpretaciones y muchos de ellos se ponían en pie cada vez que terminaba una obra. Tampoco eran inevitables los gritos de “¡Bravo!” y las felicitaciones a los artistas al finalizar la presentación, la localidad de Cardenete estaba eufórica con el concierto. 

Tras uno de los encuentros más exitosos de cARdeneTE SONADO muchos asistentes se acercaban a comprar discos al director Daniel Pérez para llevarse un recuerdo de aquella tarde. El próximo concierto se celebrará el viernes 4 de agosto a las 20:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y estará protagonizado por Sergio Gámez al violín y Felipe López al órgano y al clave. 

Contenido relacionado