El Centro Dramático Rural celebra la XI Gala Cultural de Verano

Por La Circular

El próximo 18 de agosto se celebrará la XI Gala Cultural de Verano en el Centro Dramático Rural de Mira que servirá para compartir la cosecha de proyectos que han realizado durante este año. 

El colectivo Lamajara durante la realización del proyecto “Labranza, el pueblo de Mira baila”,

Una edición que refleja el crecimiento en proyectos y repercusión de este Centro Dramático Rural de Mira convirtiéndose en un espacio de referencia dentro del teatro en el ámbito rural español entrando a formar parte de la Cartografía Cultura y Ruralidades que realiza el Ministerio de Cultura y Deporte. 

Esta gala comenzará con la exposición en la sede de la calle Carril 26 de la exposición “Retratos del tiempo”, una experiencia documental sobre el pasado y presente de los vecinos y el pueblo, realizada por Ana Pastor Sillas y que podrá visitarse a lo largo de todo el fin de semana. 

Este mismo espacio, también será el lugar donde se despliegue el Fanzine  ‘Aberruntos’ convertido en collage. Esta propuesta realizada por el colectivo LAMOSA fue una de las propuestas conquenses presentadas en el Foro Expandido del VI Foro de Ciudadanía y ruralidades de Cuenca. En ‘Aberruntos’ se expresan ocho artistas o centros de creación de la provincia de Cuenca, mostrando su visión de la España rural contemporánea. 

A continuación se hará un recorrido por el Museo en los Muros de Mira, un proyecto que ya cuenta con más de una treintena de obras que recorren el casco antiguo del pueblo y al que este año se han sumado obras de los artistas Israel Nicolás Torres, Esther Saez, Ruango, Marian Patilla y Luci Pérez.

La Compañía de danza L’ Abocador de Valencia durante su estancia en el CDR

El Centro Social de Mira acogerá la lectura de fragmentos de los textos premiados este año en el IX Certamen de textos breves “Francisco Nieva”, tras la cual se darán conocer el nombre de los premiados. En esta misma sesión se presentará el II Volumen de Dramaturgia contemporánea para teatro de títeres y objetos, que contiene los textos premiados de la edición anterior del Certamen de Textos Breves “Fernando Nieva”, editados por Antígona.

Para finalizar la jornada se proyectará el documental “Labranza, el pueblo de Mira baila”, un proyecto en el que han participado vecinos y vecinas de Mira bajo la coordinación del colectivo Lamajara, y que también formó parte del Foro Expandido de la programación del VI Foro de Ciudadanía y Ruralidades 2023, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Más información en la Agenda de La Circular y en la web del Centro Dramático Rural de Mira.

Contenido relacionado