Marisa Villarreal: “Los videojuegos también deben representar el medio rural”

Por Paula Úbeda & Elena Lara López

Maria Villarreal Fons presentó su propuesta relacionada con los videojuegos del mundo rural durante la “Jornada de Escuela Rural Conectada y Currículo LOMLOE”, enmarcada dentro del Seminario Permanente Escuela Rural y Comunidad, organizada por la Cátedra de Oportunidades para el reto demográfico de la Diputación de Cuenca-UCLM  junto con la Facultad de Educación de Cuenca los días 24 y 25 de noviembre.

Esta propuesta de Trabajo de Fin de Grado se engloba en una situación de aprendizaje pero se divide en sesiones y actividades. Estas últimas, en el entorno rural, creación de un huerto, las granjas, la naturaleza y la gastronomía rural. 

Esta propuesta de proyecto se presenta con el fin de generar un entorno de gamificación en el colegio. Mediante feedback y juegos elegidos por los alumnos, se puede crear una enseñanza circular organizada en la misma estructura.

Las diferentes sesiones se organizan con la misma estructura, previa charla para enseñarles la organización de la jornada, en el segundo paso se pone en práctica en el juego Minecraft education, finalmente se realizan visitas a huertos, granjas y panaderías.

Contenido relacionado