María Lidón Lozano, Subdelegada del Gobierno de España en Cuenca.

Por Arancha Hortelano

Hemos tenido el placer de contar con la participación, en el programa de apertura de Radio Diferencia, de María Lidón Lozano Pérez, Subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, formando parte de la Mesa Institucional.

Lidón habló sobre la función de la Subdelegación del Gobierno en cuanto a los temas de violencia de género. Espera que, con ayuda de la educación, tanto en centros educativos como en familia, la mentalidad de la sociedad cambie, y se dejen de dar casos de mujeres en peligro. Además, desde la Subdelegación del Gobierno, se realizan seguimientos individualizados de las mujeres en un grave peligro. Afirmó que es necesario vivir en igualdad y dejar de lado la cosificación de la mujer desde la publicidad, al día a día.

Para finalizar, hizo hincapié en la necesidad de contar la situación de peligro y menciona todas las ayudas, plataformas y medios con los que puede contar la mujer víctima.

Por Arancha Hortelano para Radio Diferencia 

0 Comenta

Artículos relacionados

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy