La noche de Vero y Mario en Tragacete

El dúo formado por Verónica Gómez y Mario Agustiño, también conocido como Elixir, abrieron la gala de entrega de los premios de La Fundación Los Maestros en Tragacete. 

El dúo “Vero y Mario”, es una amistad que nació por casualidad, comenzó llamándose Elixir y todavía mantiene ese nombre en redes como Instagram o TikTok, donde promociona su pasión por la música. Vero es estudiante de Criminología y políticas de prevención y Mario también estudiante, en este caso de física, y deportista nato, conforman este dúo que actuaron por primera vez en Tragacete, localidad de origen familiar de Verónica Gómez y donde regresa siempre que puede. 

La guitarra, el piano o el cajón, junto con las voces de ambos componentes, conectan crearon un conjunto perfecto que hicieron las delicias del público que completó el aforo, incluida platea, de la Casa de la Cultura de Tragacete. Que la música les gusta no es ningún secreto. Interpretaron un repertorio de una decena de covers en acústico de éxitos pop en español e inglés, entre los que se pudo disfrutar de Beret, Melendi, Pau Donés o Pablo Alborán.

“No queremos hacer copias, cogemos las canciones e intentamos darles una versión más nuestra, todas tienen algún guiñito para reconocerlas”.

Vero asegura que trabajar con Mario es muy cómodo, ya que ambos están siempre de acuerdo a la hora de seleccionar los temas y realizar las versiones de sus canciones. Actualmente el dúo sigue componiendo versiones propias, pero por separado. Esta fue su primera actuación en directo de manera conjunta con motivo de la celebración del Certamen Internacional de Novela y el I Certamen Internacional de Cuento Infantil-Juvenil de la Fundación Los Maestros, donde dejaron la sensación de que tienen mucho futuro en la música. 

La abuela de Vero es natural de Tragacete y este es el motivo por el que pasa sus vacaciones en la serranía de Cuenca, donde reconocía no haber tocado todavía en público hasta la fecha, “Al principio me dió más vergüenza tocar y cantar delante de la gente que conozco como familiares y amigos, pero con sus aplausos y su cariño nos han hecho sentir muy a gusto”, decía.

Por su parte, desde la Fundación Los Maestros, su vicepresidente, José Miguel Rodríguez, aseguró estar encantado de dar oportunidades para que los jóvenes de Tragacete puedan mostrar todo el talento que llevan dentro y aseguró que “no será la última vez que participarán en las actividades culturales de la Fundación porque lo demostraron sobre el escenario”.

Muy pronto también se podrá ver en el canal Youtube de lacircular.es parte de su actuación. Suscríbete aquí para no perderte nada.

Contenido relacionado