Karmento seleccionada para el Benidorm Fest 2023

Por José An. Montero

La artista albaceteña Karmento ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Benidorm Fest, tal como ha anunciado en sus redes sociales su discográfica «El Tragaluz»: «Llevamos con los pelos de punta desde que ayer nos comunicaron que Karmento es una de las artistas seleccionadas para participar en el Benidorm Fest 2023». Un anuncio que acompañan con el agradecimiento a TVE por dar cabida a la música de raíz y reinvidicar la música de raíz. Gracias a @eurovisiontve por dar cabida a la música de raíz y reivindicar el folclore actualizado.

Karmento que publicó en 2020 su trabajo «Este devenir» y que contiene canciones como «La manchega en la azotea» o «Danzar sobre la tierra», un tema memorable que por sí solo merecería encumbrar a Karmento como una de las grandes cantautoras actuales.

Un disco al que le ha costado arrancar, pero que cada vez atrae más interés del público y que consiguió entrar durante este año en «Girando por Salas» y en el que ha participado en festivales y ciclos como Poliritmia (Valencia), Noches de Lis (Salamanca) o Gigante (Alcalá de Henares), y al que aún le quedan fechas importantes como el Actual FEstival el 23 de noviembre en Logroño o el BIME live de Bilbao el 26 de noviembre.

Tras una etapa en Malta, Karmento regresó a su Bogarra (Albacete) natal para reencontrarse con los sonidos de su infancia, porque como ella misma dice, a veces puedes pasar temporadas reñida con ello, pero al final siempre regresas a los grandes amores. ‘Este Devenir’ es un trabajo que transmite el placer de regresar a un tiempo y a un lugar en el que todas las montañas se dejaban explorar, en el que trepar por las ramas y en las noches de luna juntarse contar historias.

En La Circular le tenemos especial cariño, porque pone sintonía a nuestro podcast, además de visitarnos cada comienzo de temporada. Como dijimos en su momento, el café de momento lo va ganando la Circular.

Contenido relacionado