Karmento conquista al público y se coloca entre los finalistas del Benidorm Fest

Por La Circular

Ayer se celebró la segunda semifinal del Benidorm Fest, en la que conocimos los últimos cuatro finalistas que pasaban a la gran final que tendrá lugar este sábado. Karmento se convertía en una de las clasificadas de la noche con un total de 112 puntos.  

Con 47 puntos por parte del jurado profesional, 30 puntos del voto demoscópico y 35 puntos del televoto, Karmento se situaba entre las tres mejores actuaciones de la noche, colocándose, por tanto, entre los ocho candidatos para pasar a la final del festival realizado en Benidorm. Karmento consiguió un claro respaldo del público, siendo la segunda favorita de la audiencia.

La artista manchega salía a escena para defender su tema ‘Quiero y duelo’ al grito de ‘Karmento, Karmento’, que retumbaba por las paredes del Palau D’Esports L’Illa de Benidorm, con un claro apoyo del público asistente y conectando de una manera espectacular con la fibra más sensible de los espectadores.

Karmento nos mostró una escenografía delicada, íntima y cargada de simbolismo. Destacaron los elementos y la vegetación típica de La Mancha y la figura de sus padres en forma de despedida, grabada en una sábana que representaba ese momento en el que uno parte del hogar para buscar su propio camino.

Este sábado 4 de febrero volveremos a disfrutar de ‘Quiero y duelo’ y de su puesta en escena en la gran final, que se emitirá a partir de las 22:00 en La 1 y en RTVE Play.

La votación, al igual que en la gala de ayer, se podrá realizar durante la gala por medio de SMS o llamada telefónica. De alzarse con la victoria, Karmento sería la primera manchega en representar a España en Eurovisión.

Contenido relacionado