Foro Itinera Iberia (III): Huélamo en Jazz

Por José An. Montero

Para la tercera jornada del Foro Itinera Iberia se reservaron las reuniones de coordinación entre territorios del festival y la actuación del dúo de jazz representantes de la edición de Itinera Madrid, Fran Palazón & Batio. Huélamo es una localidad que va tomando el gusto al jazz, no en vano hace unos meses también tocaron en esta localidad dentro del programa Itinera el dúo formado por Raúl Márquez y Javier Sánchez. 

En esa ocasión, Fran Palazón y chelista eslovaco Barnabas Hangonyi “Batio”, dos músicos de amplio prestigio, no en vano Palazón ha colaborado con Ara Malikian y C.Tangana, además de ser uno de los componentes del “Chopsway String Quartet”, mientras que Batio ha sido violonchelo principal en las grandes orquestas de Eslovaquia e Italia o de la Compañía Nacional de Danza. Palazón y Batio ofrecieron un repertorio que hizo parada no sólo en los grandes estándares del jazz, sino también en algunas versiones jazzísticas de éxitos pop que hicieron las delicias del centenar de personas congregadas. 

El Foro Itinera que ha comenzado en la Serranía de Cuenca con las actuaciones de The Street Foxes, White Boy White y Victor Sitnyk, Gil & Him y Fran Palazón & Batio, continuará durante este próxima semana con conciertos en Titaguas (Valencia), Vallbona de les Monges (Lleida), Vegadeo (Oviedo), Villamantilla (Madrid) y Aguilar de Campoo (Palencia), como presentación al millar de conciertos previstos para el Festival Itinera durante el 2024 que además quiere abrir su programación a otras artes escénicas.

Contenido relacionado