Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festival Jazz MayoJazzea 2024 (25ª edición)

9 mayo 30 mayo

Del 9 al 30 de mayo de 2024, Logroño

MayoJazzea es el festival de jazz de la ciudad de Logroño. Tiene su origen en el ciclo de jazz que comenzó Cultural Rioja hace más de veinte años. Un ciclo que consistía en conciertos de primer nivel a celebrar todos los jueves del mes de mayo. Esos conciertos siguen siendo la columna vertebral del festival a la que se añaden más conciertos en la calle, encuentros con músicos y un ciclo de cine, completando todo un mes de mayo en el que el jazz es protagonista musical de la ciudad.

Jazz en el teatro Bretón

Joe Farnsworth

9 de mayo a las 20,30 h.

Uno de los bateristas de jazz más respetados en la escena actual, será el encargado de abrir el ciclo de conciertos en el Teatro Bretón. Reconocido por su increíble velocidad y precisión, así como por su interpretación musical y melódica, es uno de los músicos más solicitados tras acompañar a leyendas del jazz como McCoy Tyner, Pharoah Sanders, Horace Silver y Diana Krall, entre otros.

En este concierto estará acompañado por su propio grupo, en el que figuran Sarah Hanahan, joven sensación del saxo alto; Aaron Goldberg, uno de los pianistas más importantes del jazz contemporáneo con una gran carrera como líder y acompañando a artistas de la talla de Wynton Marshallis y Joshua Redman; y Joey Ranieri, joven bajista a quien recientemente se le pudo escuchar en una gira con Emmet Cohen.

Antonio Lizana Quintet

16 de mayo, a las 20:30 horas

El gaditano Antonio Lizana presentará su último trabajo, ‘Vishuddha’, donde el grupo ofrece composiciones reveladoras de los paisajes sonoros de Cádiz. músico flamenco a la par que cantante y saxofonista de jazz, es una de las principales figuras de la nueva generación del jazz flamenco. Ha llevado su música por buena parte de la geografía mundial con su participación en festivales nacionales e internacionales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Shangai, Buenos Aires o el Jazzahead en Bremen. En el quinteto que actuará en Logroño también participarán Daniel García (piano, teclados y coros), Shayan Fathi (batería), Arin Keshishi (bajo eléctrico) y El Mawi de Cádiz (baile y coros).

Silvia Pérez Cruz

17 de mayo a las 20,30 h.

Con motivo del 25 aniversario del festival, ‘Mayo Jazzea’ ofrecerá el 17 de mayo, a las 20:30 horas, un concierto de Sílvia Pérez Cruz, considerada una de las voces más sobrecogedoras de la música actual, tal y como demuestran, por ejemplo, el ‘Premio Nacional de Músicas Actuales 2022’, el ‘Premio Max a la mejor música original’ de 2019 el ‘Goya a la mejor canción original’ de 2017. En esta nueva edición de ‘Mayo Jazzea’ presentará su último disco, ‘Toda la vida, un día’, junto con Carlos Montfort (violines, percusión y coros), Marta Roma (violoncelo, trompeta y coros) y Bori Albero (contrabajo y coros).

Jacky Terrasson Trio

El 23 de mayo, a las 20:30 horas,

Jacky Terrasson Trio presentará su nuevo disco ‘Movin on’. Acompañado por el contrabajista Sylvain Romano y el batería Lukmil Pérez, la formación está liderada por Jacky Terrasson, considerado uno de los mejores pianistas del mundo y “el pianista de la felicidad”. Galardonado con el prestigioso premio ‘Thelonious Monk’ en 1993, en treinta años de carrera ha firmado una más que notable discografía con colaboraciones de la categoría de Tom Harrell, Cassandra Wilson, Stefon Harris, Mino Cinelu o Ugonna Okegwo.

Immanuel Wilins

30 de mayo a las 20,30 h.

La clausura de esta edición de ‘Mayo Jazzea’ en el Teatro Bretón correrá a cargo del saxofonista de Filadelfia Immauel Wilkins el 30 de mayo a las 20:30 horas, en el que el podrá el broche de oro al festival. La música de este saxofonista y compositor está llena de empatía y convicción, enlazando melodía y lamento con adornados momentos de amplitud y respiración. Wilkins estará acompañado en este concierto por Micah Thomas (piano), Rick Rosato (contrabajo) y Kweku Sumbry (batería).

Jazz en la calle

Hip Horns Brass Collective

10 de mayo. Parque Gallarza. 19:00

Los Saxos del Averno

10 de mayo. Plaza del Mercado. 21:00

Ton Risco Quintet

11 de mayo. Plaza San Bartolomé. 19:00

Balkan Paradise Orchestra

11 de mayo. Plaza del Mercado. 21:00

Conjunto Saoko

12 de mayo. Antigua Estación de Autobuses. 13:00

Logrorleans

10 de mayo. 20:00

11 de mayo. 13:30 y 20:00

Distintas calles de la ciudad de Logroño.

Otras actividades

Jazz en el cine

Blue Giant

14 de mayo. Filmoteca Rafael Azcona. 19:30

Taller de Brass Band con Hip Horns Brass Collective

11 de mayo. La Gota de leche. 10:00 a 13:00

Encuentro con Antonio Lizana presentado por Manuel Gil.

15 de mayo. La Gota de leche. 20:00

MayoJazzea se financia gracias a Cultural Rioja, un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño con más de treinta años de existencia. La base de Cultural Rioja es la auténtica calidad y altura intelectual y artística de las actividades programadas (https://jazz.culturalrioja.org/). El programa mantiene una oferta cultural continuada, de calidad y plural en la ciudad de Logroño y desarrolla una gestión cultural que aspira a la excelencia.

Ayuntamiento de Logroño y Cultural Rioja.

Teatro Bretón, distintos espacios del casco urbano de Logroño (Parque Gallarza, Plaza del Mercado, Plaza San Bartolomé, Antigua Estación de Autobuses, La Gota de Leche y distintas calles de la ciudad).

Teatro Bretón, distintos espacios del casco urbano de Logroño (Parque Gallarza, Plaza del Mercado, Plaza San Bartolomé, Antigua Estación de Autobuses, La Gota de Leche y distintas calles de la ciudad).

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es