ESPACIES 88 | Vermú: Cancionero estoico

Por Espacies

La banda rodense ha presentado su nuevo disco Cancionero Estoico, donde repasa temas como el amor o el desamor a través de sus influencias castellano-manchegas.

La banda de La Roda -que no de Albacete- estrenó el pasado 16 de octubre su último disco: Cancionero Estoico. Un disco que está a medio camino entre el folk y el indie. Por eso, la corista Paula Esteban apuntaba en la entrevista para el podcast de “Espacies”, que se trata de un concepto de folk “reinventado”. Aunque tampoco se atreven a denominarse indie por sus percusiones manchegas y los ritmos 6/8 de sus canciones, algo muy propio del folk.

En La Roda se encuentra el Festival de los Sentidos, donde se le da gran importancia a la música indie. Pero los escasos grupos de música que hay se ven desamparados por la ausencia de salas de conciertos en la localidad, denuncian. En este festival dieron su último concierto. Una experiencia que califican de “incertidumbre”, ya que al ver solo los ojos resulta más complicado saber si el público disfruta con las canciones.

Esa “incertidumbre” también se traslada a la situación actual de los conciertos. A causa de la pandemia han cancelado cinco conciertos este año, pero confían en poder volver a los escenarios el 28 de noviembre en Aranjuez y el 29 en Torrelaguna.

La ausencia de conciertos y la escasa consideración al sector musical en España podría haber influido en gran medida en el nombre del disco Cancionero Estoico, pero el nombre se pensó meses antes de la pandemia. Aunque han aprovechado la ocasión para defender el sector musical, porque es difícil abrirse paso en la profesión y poder vivir de ella. Todo ello sin contar la enorme inversión previa que conlleva sacar un disco y realizar conciertos.

Pese a la crudeza de los tiempos actuales, están preparando los próximos videoclips, que verán la luz próximamente.

Un programa realizado por: José An. Montero, Inés Villodre, Sandra Megías / Montaje: Carlos Hervás / Diseño: Marta Feiner

0 Comenta

Artículos relacionados

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy