Antonio Laguna. Sexo, salud y electricidad

Por

Estrenamos la Semana del Libro Universitario en la Compañía de Antonio Laguna, autor del libro «Sexo, Salud y Electricidad. Los inicios de la publicidad de masas», recientemente publicado por Ediciones de la UCLM.

Antonio Laguna es profesor de Teoría del Periodismo, primer decano de la Facultad de Periodismo de la UCLM en Cuenca y autor de numerosos libros centrados fundamentalmente en la historia de la comunicación y en la comunicación política.

Durante la entrevista, hablamos con Antonio Laguna de algunos detalles de su obra, del proceso de elaboración y descubrimiento, sobre la publicidad como ciencia del engaño y de la persuasión y, sobre todo, del vigorizador eléctrico de la compañía McLaughlin. Durante la conversación también nos remontamos a los inicios de la publicidad de masas haciendo no solo un recorrido histórico y cultural sino también moral, con un sesgo crítico del que me atrevo a decir que, en ocasiones, y muy sutilmente, deriva la sátira en ese tono de incredulidad, de ver para creer. Para finalizar Antonio Laguna nos dió algunas recomendaciones para los jóvenes investigadores que dan sus primeros pasos en este ámbito.

Puedes escuchar toda la entrevista en nuestro canal de Podcast en Ivoox:

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy