Altilia Ensemble enamora a Cardenete

Por Julio Urbán

Esta agrupación formada por dos flautas y un cello protagonizó el sexto concierto de cARdeneTE SONADO

El pasado sábado 15 de julio a las 20,00 de la tarde la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción abrió sus puertas al público. Angel Luis Quintana al cello y Charina Quintana y Giovanni Mugnuolo a la flauta esperaban el pistoletazo de salida por parte del párroco el cual dio la bienvenida y presentó el concierto. 

Una gran pantalla led encabezaba la Iglesia acompañando a la agrupación y a sus piezas. El programa del concierto estuvo basado, en su mayor parte, en bandas sonoras de distintas películas aunque tampoco pasaron por alto nombres como Bach o Mercadante. A las bandas sonoras las acompañaron imágenes de sus respectivas películas que sorprendieron a todos los asistentes. 

En uno de los conciertos de cARdeneTE SONADO con más afluencia, muchos de los presentes no pudieron evitar emocionarse con canciones de películas tales como “La Vida es Bella” o “Desayuno con Diamantes”. Al finalizar el concierto todos los asistentes se ponían en pie para expresar su reconocimiento hacia los artistas. 

Altilia Ensemble también es embajador de la Asociación VITAL España (webvital.org) la cuál persigue financiar estudios de jóvenes en situaciones muy vulnerables en Honduras. Al finalizar el concierto se presentó la oportunidad de colaborar con esta asociación. 

El próximo concierto de cARdeneTE SONADO se celebrará el próximo 30 de Julio de la mano de la Orquesta de Acordeones “Ciudad de Cuenca” a las 20,00 en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Contenido relacionado