La Iglesia de Cardenete vibra con el tercer concierto del ciclo cARdeneTE SONADO

Por Julio Urbán

La Banda infantil de viento y percusión del Conservatorio Profesional Pedro Aranaz de Cuenca acompañaron al organista Julio Urbán presentando un viaje  musical desde el barroco hasta la actualidad.

El encuentro dio comienzo a las siete de la tarde con una iglesia totalmente abarrotada. Los dos protagonistas fueron Julio Urbán García al órgano, natal de Cardenete y estudiante en el Conservatorio, y la Banda infantil de viento y percusión del Conservatorio Profesional Pedro Aranaz de Cuenca formada por 40 jóvenes aproximadamente, dirigida por Jesús Jara Torres. Era el tercer concierto de cARdeneTE SONADO, festival que acoge la localidad conquense durante todo este verano.

Julio Urbán presentó la primera parte del concierto con un programa que nos invitaba a viajar al barroco con autores tan relevantes como Henry Purcell o Charles Dieupart. El organista nos mostró un repertorio lleno de diferentes registraciones en el que el publico pudo conocer desde los sonidos más suaves del instrumento hasta su trompetería. Al finalizar su actuación, bajó del coro dónde se sitúa el instrumento hasta el crucero del templo para saludar al público.

La segunda parte fue protagonizada por la Banda infantil de viento y percusión que presentaron un repertorio más actual versionando canciones tan famosas como “Recuérdame” de la película de “Coco” o “Blinding lights” de The Weekend. El talento de estos 40 jóvenes, acompañado de la increíble acústica de la iglesia, creó una maravillosa atmósfera que enamoró a todos los presentes.

La calurosa ovación del público asistente fue el signo de la aceptación de esta maravillosa velada que conquistó al público Cardenetero y a sus visitantes.El próximo concierto se celebrará el próximo sábado 24 de junio de mano del Ensemble Zurbarán, formado por un tenor y diferentes instrumentos barrocos.

Texto y fotos de Julio Urbán. Pulsa aquí para ver más información sobre este ciclo.

Contenido relacionado