Panic Relief, finalista en el III Concurso de Bandas de Cooltural Fest

Por Inés Villodre

Panic Relief se encuentra nominada como una de las veinte propuestas finalistas para el Concurso Nacional de Bandas Emergentes organizado por Cooltural Fest, festival celebrado en Almería entre el 20 y el 23 de agosto y que se ha consolidado como una propuesta de gran relevancia para el panorama indie del país.

El grupo conquense ha traído su “pánico” al panorama musical en la ciudad, después de quedar finalistas en el Concurso de Maquetas organizado por Radio Kolor en 2017, lo que les ha permitido consolidar un proyecto musical profesional, que arrancó en marzo de 2019 con la publicación de su primer E.P. “Of all beginnings” grabado en Organic Audio Estudio con Iñaki Martínez.

“Salvajes como el neón”, y desde las montañas de Cuenca, han traído referencias nuevas a la escena, dotándoles de indentidad y un sello propio, con sonidos que ellos definen como “synth indie folk psicodélico”, y que beben de influencias desde el new age hasta sus padrinos musicales en la ciudad, Fizzy Soup.

Después de su paso por Birrarock en Vellisca, las Fiestas de Vicálvaro con grupos como La Raíz y varios bolos en la ciudad de Cuenca, en lugares como Sala Directo o Los Clásicos, aspiran a poder expandirse a nivel nacional, en lo que ganar este concurso supondría un gran salto cualitativo, con el que poder seguir desarrollando el que será su primer L.P.

En esta final necesitan contar con el apoyo del público a través de sus votos en Facebook, por lo que han llamado a fans y público a poder ayudarles a conseguir el propósito, a través de un enlace y una explicación de cómo votar.

Podéis escuchar su E.P, «Of all Beginnings» que se encuentra disponible en Spotify, aquí.

1 Comenta

Artículos relacionados

1 Comenta

Avatar
Jorge Carretero García 5 de mayo de 2020 - 09:58

Aiaiaiaiaiaiaiai

Comparte

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy