Re-Componiendo nGME: Música electroacústica desde la artes. 

Por José An. Montero

El Gabinete de Música Electroacústica (nGME) liderado por el grupo de investigación Fuzzy Gab en el ITcT de Cuenca (UCLM) organiza los próximos días 20 y 21 de junio el curso Re-Componiendo nGME: curso de música electroacústica desde las artes que se celebrará de manera presencial en ITCT (Espacio Fuzzy Gab).

Julio Sanz Vázquez junto al Synthi 100 (Foto: Julio Sanz Vázquez)

Este curso destinado a artistas, compositores, estudiantes interesados en las transversalidades entre la música y el arte interactivo y público en general interesado en la música y la música electroacústica está organizado por organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y estará dirigido por la profesora titular de la Facultad de Bellas Artes, Sylvia Molina

Este curso tiene como objetivo ser un primer acercamiento al nuevo espacio del Gabinete de Música Electroacústica (nGME) liderado por el grupo de investigación Fuzzy Gab en el ITcT de Cuenca (UCLM). Este curso será modular, en este primer acercamiento se darán las bases teórico-prácticas para manejar el Synthi 100 y la música electroacústica. A lo largo del curso se mostrarán los distintos cursos por los que se puede seguir.

Será la propia Sylvia Molina la que ofrecerá en la sesión inaugural un acercamiento a la música electroacústica desde las artes, destinando la primera jornada al Synthi 100, un sintetizador híbrido analógico-digital fabricado por Electronic Music Studios Ltd.,  alma mater del histórico Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca (GME), recientemente restaurado. Estas sesiones estarán a cargo del compositor Julio Sanz Vázquez y del músico Carlos Arturo Guerra Parra, actualmente organista titular de la Catedral de Cuenca.

La jornada del martes 21 contará con la presencia del artista Joaquín R. Díaz que tratará el tema del cuerpo como instrumento, a continuación el propio artista con la colaboración del Carlos A. Guerra tratarán el tema del Joakinator & app Synthi. Ya en la sesión de tarde, Álvaro Nuñez disertará sobre la composición en los espacios virtuales y los compositores Diego Sáiz & José Bornay cerrarán el apartado teórico del curso con la conferencia titulada La música y el espacio. Este curso finalizará con un “eConcert” a cargo de Julio Sanz Vázquez junto con todos los participantes del curso. 

Se puede encontrar más informaciones y realizar la inscripción en la página a través de la página web eventos.uclm.es.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy