Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Uclés es cine

agosto 4 - agosto 6

Este verano la Fundación Fernando Núñez junto a LaLAB recupera el particular «cine de las sábanas blancas» con un nuevo proyecto en el Monasterio de Uclés: ‘Uclés es cine’, continuando su misión de difusión del patrimonio cultural de Uclés.
📅 La primera edición de ‘Uclés es Cine’ se celebrará del 4 al 6 de agosto en las Caballerizas del Monasterio de Uclés.
El proyecto tiene un doble objetivo. Por un lado, recuperar películas que han sido rodadas total o parcialmente en Uclés y sus alrededores. Por otro lado, la proyección de nuevas películas cuya temática tiene un relación directa con Uclés. Junto a esas proyecciones se organizará un cine fórum con el fin de habilitar un diálogo entre los asistentes que permita compartir vivencias intergeneracionales.
La Fundación Fernando Núñez concibe la educación como un eje vertebrador que articula el papel de LaLAB y el Monasterio de Uclés. ‘Uclés es cine’ recogerá el testigo de ‘Lux in Tenebris’ dando continuidad a las actividades formativas ya iniciadas con la residencia creativa. Por este motivo, del 3 al 5 de agosto, se impartirá un taller teórico-práctico de creación cinematográfica dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años.
🎟 Entrada gratuita hasta completar el aforo. ¡Os esperamos!

Organizador

Fundación Fernando Núñez

Local

Caballerizas del Monasterio de Uclés
Uclés, Cuenca España + Google Map

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy