Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Sarmiento Folk 2024 (12ª edición)

20 abril / 8:00 AM 21 abril / 5:00 PM

20 y 21 de abril de 2024, La Seca, Valladolid

Festival de música folk y de raíz en la cuna del vino verdejo.

El cartel del XII Festival Sarmiento Folk de La Seca (1.038 habitantes en 2023), que se desarrollará en el marco de la Fiesta del Verdejo el 20 y 21 de abril, está compuesto por El Gato con Jotas (Extremadura), Dulzaro (Valladolid) y Castora Herz con La Cuadrilla (Ampudia, Palencia, como centro base).

La apuesta de este año es por una nueva generación de músicos que han reorientado la música tradicional hacia sonidos del siglo XXI basados en la música electrónica, y una revisión que permite nuevos matices sonoros dando cabida a las bases y composiciones tradicionales.

El sábado 20 de abril se abrirá el festival a las 19:00 horas con el polifacético músico y agitador folklórico Sergio Gómez, natural de Peraleda de la Mata (Cáceres) que responde al nombre artístico de El Gato con Jotas que llegará a La Seca con su apuesta musical: ‘Electrojota‘.

El siguiente espectáculo en escena será el de Castora Herz y La Cuadrilla. Castora Herz es un Dj y productor palentino, enfocado en la mezcla de folklore con música electrónica. Fundador del sello discográfico Samain Music en Berlín en 2019, dedicado a investigar, recopilar y promocionar la amplia gama de tradiciones de la Península Ibérica y adaptarlas a los nuevos instrumentos y corrientes musicales. Castora Herz llegará a La Seca acompañado de La Cuadrilla, banda compuesta por músicos, cantantes, percusionistas, bailarines y artistas plásticos. Entre todos elevarán la celebración de un ritual, a través de la electrónica, donde atávicas melodías se funden con beats contemporáneos y ritmos remotos maridando con sonoridades sintéticas.

El domingo 21 de abril comenzará con la VII Concentración de Dulzaineros que sumará a más de 60 dulzaineros y redoblantes llegados desde diversos puntos de Castilla y León, siendo los Dulzaineros y Redoblantes de La Seca anfitriones del encuentro.

El mismo domingo, desde las 19:00 horas, será Dulzaro quien emboque el escenario principal junto a la Feria del Vino en la Plaza de España. La fusión de vanguardia y tradición caracteriza a Dulzaro, un artista que se alimenta de las raíces del folclore de Castilla y León, rebuscando en el repertorio tradicional, sus ritmos e instrumentos, y lo renueva con los sonidos experimentales de la electrónica. Con Dulzaro conviven la música electrónica junto con jotas, charros o corridos y se crea una identidad sonora diferente con instrumentos tradicionales castellanos como cucharas, panderetas, panderos y botellas de anís, para mezclarlos con instrumentos electrónicos y sintetizadores. La entrada es libre.

Ayuntamiento de La Seca.

Plaza de España, La Seca, Valladolid.

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es