Por
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pascual Rubio: Escuela rural y vertebración del territorio

Sábado, 22 abril 2023 / Tragacete (Cuenca). Casa de Don Casildo.

A las doce de la mañana del sábado está previsto que Pascual Rubio Terrado, profesor de Geografía de la Universidad de Zaragoza y coautor del libro de referencia ‘El reto de la escuela rural: Hacer visible lo invisible’  junto con Pilar Abós, Roser Boix o Juan Lorenzo que participaron en sesiones anteriores de trabajo en Tragacete, presente la conferencia titulada “Escuela rural y vertebración del territorio”, donde reflexionará sobre las conexiones entre territorio y escuela en la Escuela Rural.

Esta conferencia forma parte del Seminario Permanente de Comunidades y Escuela Rural (Ver programa completo)

En la segunda conferencia de la jornada, Pascual Rubio habló sobre la escuela rural como un elemento clave para la vertebración de los territorios rurales, señalando que la escuela rural no es sólo un centro de enseñanza, sino un lugar de encuentro para la comunidad y un punto de referencia para el desarrollo de la cultura local.

De igual forma, el ponente mencionó la contribución que la escuela rural puede hacer para el desarrollo rural a través de la mejora de la calidad de vida de la población. Refirió la importancia de la escuela rural en la formación de los alumnos, en el fomento de la educación básica y en el desarrollo de la comunidad. 

Finalmente, Pascual Rubio se refirió a la situación actual de la escuela rural en España y a las políticas de fomento y apoyo que existen para ella. Destacó la necesidad de seguir trabajando para mejorar la situación de la escuela rural y garantizar el desarrollo rural de los territorios. Esta conferencia fue una interesante oportunidad para conocer e interiorizar la importancia de la escuela rural en la articulación de los territorios rurales. (Ver crónica completa)

Gratuito

22 abril / 12:30 PM 2:00 PM

Cátedra de Oportunidades para el Reto Demográfico

Ver la web Organizador

Tragacete (Cuenca)

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy