Cargando Eventos

« Todos los Eventos

O Son do Camiño Festival 2024

30 mayo 1 junio

Del 30 de mayo al 1 de junio de 2024, Santiago de Compostela

Uno de los primeros festivales de verano de Galicia, O Son do Camiño reúne a miles de festivaleros cada año en el Monte do Gozo de Santiago.

Al contrario que el año pasado, las bandas de rock figuran en la cabeza de cartel en la apuesta más importante de esta edición del festival. Además de Green Day, se encuentran también Thirty Seconds To Mars, Hot Milk y, dentro de una onda ska-punk, The Interrupters. Las músicas urbanas y latinas están representadas por dos figuras de referencia como: J Balvin y Myke Towers. El primero seguramente sea, tras Bad Bunny, el cantante más importante del género en los últimos años. El segundo, una superestrella que arrasa en escuchas.

El pop anglosajón encabeza su oferta con la mítica banda Pet Shop Boys. Clásico en vida, el dúo británico es un nombre fundamental en el desarrollo de la música pop de los años ochenta hasta hoy. Llega con su espectáculo Dreamworld, en el que revisan 40 años. Y, frente a la veteranía, la juventud: Tom Odell. Se trata del autor de Another Love, esa canción viral que ha encontrado en TikTok un medio ideal para su transmisión. Aquí presentará Black Friday, su último disco.

El mainstream español cuenta, entre otros, con La Oreja de Van Gogh, que el año pasado se prodigó en festivales y posee un repertorio muy popular. También figura Melendi, que ha conseguido llenar tres veces el Coliseum de A Coruña, demostrando su capacidad de convocatoria. En el capítulo del indie para masas encontramos a Love of Lesbian, tan icónico que se podría considerar como el arquetipo de banda indie festivalera, nacida en el más absoluto underground y convertida en una formación de grandes formatos. Por su parte, Arde Bogotá apunta al mismo lugar con su propia personalidad.

Con claro sonido electrónico aparecen en el cartel la disyóquey belga Mattn, habitual en festivales como el Tomorrowland, y Wade, uno de los pinchas más famosos del momento en España. Y, por descontado, no podemos dejar de mencionar las apuestas gallegas, entre ellas: Baiuca, Berto, Monoulious DOP, Carlos Ares y Maryland.

Cartel por días:

El jueves 30 de mayo promete ser una jornada explosiva con la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales. En los dos escenarios principales de O Monte Do Gozo, se presentarán Green Day, J Balvin, Arde Bogotá, Fernandocosta, The Interrupters, Mattn, Hot Milk, Berto y Maryland. Además, el nuevo tercer escenario, Son Electro by Repsol, ofrecerá una experiencia única con sets de Trym, Patrick Mason, Daria Kolosava, Kalte Liebe (Live), Parkineos, Barbara Lago y Kike Varela.

El viernes 31 de mayo, el festival continúa su impresionante programación con la presencia de Pet Shop Boys, Myke Towers, Love Of Lesbian, Natos y Waor, Icona Pop, La Oreja de Van Gogh, Recycled J, Judeline, Marilia Monzón y Monoulious DOP en los escenarios principales, mientras que Solardo, Ben Hemsley, Viviana Casanova, Cristina Tosio, Toni Varga y Richi Risco encenderán la fiesta en Son Electro by Repsol.

La última jornada, el sábado 1 de junio, promete cerrar el festival por todo lo alto con Thirty Seconds To Mars, Melendi, Tom Odell, Rels B, Wade, Ana Mena, Baiuca, BB Trickz, Carlos Ares y New Wave Kill en los dos escenarios principales, y un explosivo set de Vitalic (Live), Tiida, Âme Hendrik Schwarz (Live), Héctor Llamazares, Karras Martínes y Grobas en Son Electro By Repsol.

O Son Do Camiño (https://www.osondocamino.es/) se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España y la península, y un referente en Europa. Con el respaldo de la Xunta de Galicia y el apoyo de empresas como Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, el festival destaca por su diversidad musical y su compromiso con la escena gallega. Además, Estrella Galicia continúa siendo el principal patrocinador del evento, consolidando su vínculo con la cultura y la música en directo.

Con una propuesta cada vez más ambiciosa, O Son Do Camiño 2024 promete superar expectativas y posicionarse una vez más como uno de los festivales más destacados del sur de Europa, después de congregar a 130.000 personas en 2023, convirtiendo a Santiago en capital de la música en vivo del 30 de mayo al 1 de junio.

UTE Esmerarte & Bring The Noise.

Monte do Gozo en Santiago de Compostela.

Monte do Gozo en Santiago de Compostela.

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es