
- Este evento ha pasado.
La Escóbula en Tragacete
20 y 21 de mayo de 2023. Tragacete (Cuenca)
HORA DE SALIDA: 8,00 horas en autobús desde el Hotel NH Madrid Atocha (Paseo de la Infanta Isabel, 9)

En nuestro décimo aniversario, nos vamos a Tragacete, población ubicada en el parque nacional de la serranía de Cuenca. Y con noche incluida, algo que nunca habíamos hecho, pero es que en Escobulandia estamos de gala. Y con un plan de actividades para el selecto grupo de escobuleros que nos acompañen, un plan para chuparse los dedos, con un poco de todo: paisajes espectaculares, algo de senderismo, historia de nuestro pasado íbero, extrañas leyendas sobrenaturales y mucho sentido del humor. Tendremos monitores y expertos con los que haremos:
- Una visita guiada al nacimiento del río Cuervo
- Una ruta etnobotánica a la Cascada del Molino (andando desde Tragacete)
- Un espectáculo de humor celtíbero.
- Un viaje a la cultura rural en la Serranía de Cuenca (en Valdemeca).
- Conoceremos el Centro de Tecnología Celtíbera que en el futuro será un museo al aire libre dedicado a la cultura celtíbera basado en la metodología de la Arqueología experimental
- Y no faltará una tertulia nocturna, amenizada con canciones de Juan Ignacio Cuesta
- Y alguna que otra sorpresa…
Información y reservas: contacto@laescobula.com
20 mayo – 21 mayo
La Escóbula de la Brújula
La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.
DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICO – FUNDACIÓN LOS MAESTROS – ITINERA CASTILLA-LA MANCHA – SEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADES – SEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVAS – ARTES ESCÉNICAS – FESTIVALES – ARTES PLÁSTICAS
Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es