Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Itinera CLM: Raúl Márquez y Javier Sánchez

Sábado, 13 mayo 2022 / Huélamo (Cuenca)

El violinista Raúl Márquez y el guitarrista Javier Sánchez, dos prestigiosos músicos de la escena del jazz español, son nuevas confirmaciones en el Festival Itinera CLM De esta manera, serán los encargados de protagonizar el concierto que tendrá lugar en Huélamo el sábado 13 de mayo de 2023. Los dos músicos basarán su propuesta en un recorrido por diferentes standards del violinista Stéphane Grapelli y del guitarrista Django Reinhardt, dos de los intérpretes más destacados en la historia del jazz.

MÁRQUEZ Y SÁNCHEZ. Especializados en gipsy jazz y jazz manouche, Raúl Márquez y Javier Sánchez son un referente en el panorama jazzístico nacional gracias a proyectos como Menil, Swing Machine Orchestra o el Cabaret Flotante. Además, Raúl Márquez ha colaborado y girado por todo el mundo con infinidad de artistas de muy distintos estilos: Sara Baras, Joaquín Cortés, Diego ‘El Cigala’, Pilar Jurado, Igor Yebra, Revólver, Zenet, Jorge Pardo… Nacido en Zaragoza y con ascendencia en distintos pueblos de Teruel, organiza el festival Folclore vivo en Utrillas, una pequeña localidad turolense.

Por su parte, Javier Sánchez es un gran apasionado del jazz, la música culta, el rock, el funk o la fusión. Es integrante de varias formaciones, entre las que destacan el trío funk de Charlie Moreno, el cuarteto jazz-fussion Tributo a Pepe Torres, el trío jazz de Gustavo Díaz y Menil. También es habitual en los conciertos de Melendi, ya que acompaña al cantante y compositor desde sus inicios.

El concierto tendrá lugar a las 19 h. y es de acceso libre.

La jornada finalizó con el concierto de jazz del violinista Raúl Márquez y el guitarrista Javier Sánchez, dos prestigiosos músicos de la escena del jazz español, dentro del Festival Itinera CLM. Debido a la caída de temperaturas, hubo que trasladar el concierto al interior del Salón del Baile de Huélamo, lo que no sirvió para desanimar al más de un centenar de personas que no quisieron perderse el primer concierto de jazz por estas tierras. Un recorrido por las piezas más clásicas del violinista Stéphane Grapelli y del guitarrista Django Reinhardt, sirvió de base al concierto, pero también hubo sorpresas como la versión de la banda sonora de Casablanca que el violinista Raúl Márquez interpretó entre el público. Una programación muy poco habitual pero que demostró que la propuesta de Itinera CLM de acercar estilos diferentes a pequeñas poblaciones tiene gran acogida entre el público local que sabe apreciar este tipo de estilos. En próximas fechas se anunciarán nuevas localidades de este festival en la provincia de Cuenca.

13/05/2023 / 7:00 PM 8:30 PM

Fundación Los Maestros

Ver la web del Organizador

Gratuito

Huélamo (Cuenca)

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es