Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de Teatro Regional Francisco Nieva 2024 (9ª edición)

11 abril 21 abril

Del 11 al 20 de abril de 2024, San Clemente, Cuenca

La programación de esta novena edición del Festival de Teatro Regional Francisco Nieva arrancará con los pregones previos en los centros educativos por parte de Mada López como preámbulo al gran desfile y pregón inaugural que tendrá lugar el viernes 12 de abril donde se entregarán los premios a los concursos infantiles.

Además, el 10 de abril se realizará un café-tertulia con el taller de lectura del Centro de Mayores y con el taller de lectura de mayores de San Clemente. En este festival de teatro, todo el pueblo se implica como indica la directora del festival, Teresa Valeriano, quien además ha agradecido a todas las asociaciones y colectivos que participan en el festival «porque cada vez que llamamos a su puerta nos acogen con los brazos abiertos», señala. Por otro lado, el festival de este año servirá de homenaje a Gerardo Brox, director del grupo de teatro del Centro de Mayores, fallecido recientemente y que fue un gran aficionado del teatro y además, a esto se suma la celebración del centenario del nacimiento de Francisco Nieva.

Según comenta, no solo acogen con interés las propuestas que se hacen, sino que también son ellos mismos los que ofrecen propuestas a la organización del festival, por lo que recalca que «es un lujo que la gente de un año a otro ya esté pensando lo que va a hacer el año siguiente en el festival».

Tras el pregón inaugural, y sin pausa, comenzarán la representación de la primera obra a concurso ‘Asesinato en Nueva York’ por parte de la compañía Vaya Cirio. Al día siguiente será el turno de ‘La Visita’ por parte de Carpe Diem, y el domingo 14 ‘La comedia de las equivocaciones’ de Tazio Teatro.

De lunes a viernes el Festival tendrá lugar una serie de actividades repartidas por los espacios más emblemáticos de San Clemente con los distintos colectivos del municipio y con los escolares ya que la directora ha destacado que uno de los objetivos del festival es sembrar la semilla para que arraigue en las nuevas generaciones el amor por el teatro. Entre estas actividades se encuentran, tertulias, formación, charlas con autores y por primera vez se da entrada a una ópera narrada.

La clausura tendrá lugar el 20 de abril con una gran gala donde se darán a conocer los premios de la fase de concurso y se entregarán los premios especiales que en esta ocasión el de Artes Escénicas, para reconocer a una persona, entidad o colectivo destacado, que en esta ocasión será para el Festival de Teatro Clásico Chinchilla. También se reconocerá la trayectoria personal y profesional de Sonsoles Benedicto y Antonio Medina, un matrimonio que atesora una gran trayectoria en teatro.

Y cerrará la escenificación de la obra premiada con la Categoría Nacional de ‘Perfectos desconocidos’ de la Agrupación Escénica Enrique Rambal que pondrá el broche de oro para dejar un sabor de boca de comedia.

Ayuntamiento de San Clemente.

Diversos espacios en el municipio de San Clemente -Auditorio del Centro de Mayores, Auditorio Municipal, Teatro Viejo, Claustro de las Clarisas, Fundación Antonio Pérez, Casa de los Acacio- Cuenca.

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es